Utilitzem cookies pròpies i de tercers que ens ajuden a millorar l'experiència de navegació. Consulta la nostra Política de Privacitat o configura les teves preferències. Fes clic a TANCAR per acceptar les cookies.
Entrevista en la Revista Graffica . Especial Formación en diseño.
Si piensas que lo sabes todo te relajas y no estás ávido. Si no tienes apetito, no comes. Y, si no comes, no creces.

El Máster de Diseño de Packaging de Elisava es un proyecto de especialización en la materia que ELISAVA, que había iniciado el proyecto enfocado a la ingeniería, reformula en 2005 de la mano de Eva Minguella. Desde entonces, estudiantes de todo el mundo acuden al programa que tiene como duración un año, y que se celebra en Barcelona. En esta entrevista, realizada por la revista Graffica con motivo de un especial sobre el mundo de la formación en diseño, se reflexiona sobre la pedagogía en la materia, no solo desde la universidades si no desde las esqcuelas primarias. Y es que una sociedad en la que la cultura y el arte no sean uno de los pilares de la formación de los más pequeños, dificilmente estará preparada para ser pionera en diseño.

Otra reflexión que se hace en el artículo es sobre el hecho de que la enseñanza que recibes en la escuela, es para muchos solo un preludio de lo que será la enseñanza real, que es aquello que nunca se acaba y que te hace crecer.