Utilizamos cookies propias y de terceros que nos ayudan a mejorar la experiencia de navegación. Consulta nuestra Política de Privacidad o configura tus preferencias. Haz clic en CERRAR para aceptar las cookies.
scroll down
Conservas Ortiz
Sardinas Ortiz, un producto de siempre
Cliente:
Conservas Ortiz
Marca:
Conservas Ortiz
Categoría:
Packaging
Fotografía:
Oriol Aleu
En nuestro oficio hay trabajos que buscan sorprender, otros cuyo objetivo es rejuvenecer, y otros que pretenden conservar. Estos últimos generan un tipo de satisfacción basada en el aprendizaje. Y es que para todos aquellos amantes de las marcas icónicas, observar, descubrir, y trabajar como antaño, es en si parte de nuestro oficio y muestra de nuestra capacidad de crear. Así es que cuando se nos felicita por este tipo de trabajo, nuestra respuesta es siempre la misma. Nosotros solo somos conservadores de un patrimonio de la marca que tiene forma de envase y el reconocimiento debería ser hacia los ilustradores y tipógrafos anónimos que crearon auténticas joyas que aun hoy llenan estanterías.

Conservas Ortiz es una de las compañías con más tradición del mercado español y además una marca icónica. Detrás no hay un ejercicio complejo de marketing, solo hay persistencia en hacer producto de calidad y orgullo en mantener un packaging que se ha convertido en su marca. 

El Bonito del Norte y las Anchoas han sido durante muchos años los dos productos insignia de la compañia. Este envase fue diseñado al incorporarse la Sardina a la Antigua en su portfolio de productos. El reto era transmitir que el nuevo producto mantenía las máximas de la marca en cuanto a selección de materia prima y procesos de elaboración propios. Para cumplir el objetivo hicimos un viaje al pasado. Nos sentamos al lado de aquellos ilustradores y tipógrafos anónimos que trabajaban para las marcas y que sembraron de envases icónicos nuestras estanterías, aprendimos de ellos observando su trabajo, y cumplimos el cometido: creamos un envase de "vieja escuela" que mantenía toda la esencia de la marca.