Durante unos años hemos estado colaborando con La Selva Joaquim Alberti para el desarrollo de algunas de sus marcas y productos. En este caso el encargo tenía una carga simbólica especial, porque dentro del contexto de su cien aniversario, colaboramos con nuestro cliente en diversas acciones y elementos que giraban en torno a este momento histórico. Una de ellas fue la creación de un envase tipo lata para una edición especial de su producto insignia: el jamón entero elaborado en lata según una receta especial inspirada en el origen y creada para la ocasión.
Para el desarrollo del proyecto nos apoyamos en su primer diseño de lata para jamón. En base a ella y poniendo en el centro el homenaje a la fecha de fundación de la compañía, se diseñó este envase con la idea de que permaneciera como objeto decorativo más allá del uso del producto.
Y así ha sido, podemos decir que son muchas las charcuterías que, por el vínculo que tienen con la marca y por la estética de la pieza, exponen esta lata, y que por consecuencia son muchos los consumidores que las ven en sus aparadores.
Quisimos hacer homenaje a la historia de la compañía resaltando el año de su fundación.