Utilizamos cookies propias y de terceros que nos ayudan a mejorar la experiencia de navegación. Consulta nuestra Política de Privacidad o configura tus preferencias. Haz clic en CERRAR para aceptar las cookies.
scroll down
Freskibo
Una nueva categoría de pescado en el mercado
Cliente:
Grup Ros
Marca:
Freskibo
Categoría:
Packaging Branding Comunicación
Fotografía:
Oriol Aleu
“Marineras, la primera hamburguesa de pescado con nombre propio, nació en Eva Estudi, y con ella toda la familia de productos Freskibo. Desde el inicio supimos que definir una nueva categoría de productos inexistente, no era tarea fácil. Pusimos la confianza en Eva Estudi para conseguirlo y creemos que juntos estamos consiguiendo, no solo resultados de mercado, si no un incremento del consumo de pescado en la sociedad” – Salvador Ros, socio director Freskibo

En un contexto en el que el consumo del pescado desciende por el envejecimiento del consumidor y la falta de tiempo, un momento en el que el pescado no resulta atractivo entre niños y jóvenes, destacamos dos tendencias de consumo: la “healthy” en la que el pescado destaca como un alimento saludable, y la “convenience” en la que el consumidor busca un canal dinámico como el supermercado para abastecerse de productos frescos.

Freskibo nace bajo el respaldo de Grup Ros, una marca con casi noventa años de historia en la compra y distribución de pescado fresco, como una unidad de negocio dedicada a la elaboración de pescado para el lineal del refrigerado. Su objetivo es facilitar el consumo de pescado e innovar en un sector tradicional y en el que no se identifica una marca líder, porque en definitiva el reto es la creación de una nueva categoría no habitual en la cesta de la compra.

Con una gráfica apalancada en el mar y la iconografía marinera, Eva Estudi define el tono, crea el naming para las diversas gamas de producto, y diseña la identidad visual toda la gama, con Marineras como el producto estrella. Las bandas blancas y azules buscan una conexión directa con el mar y un impacto fuerte en la nevera que se mantiene en todas las referencias de la marca. La tipografía, inspirada en las tabernas de mar, es una constante en el lenguaje, y la diferenciación entre los diversos productos de la gama se consigue con la creación de subgamas y los cambios de los ingredientes base de cada producto.

Una estética y un lenguaje que va más allá: en este caso Eva Estudi crea una estrategia 360 º que engloba la campaña de TV y la estética y tono de la marca en aplicaciones que van desde la web a los corners, stand para ferias y hasta food truck de degustación.