En línea con las nuevas tendencias de alimentación, Lactalis Nestlé ofrece al mercado una gama Kéfir con dos sabores iniciales: natural y fresa. El consumidor de este producto busca alimentos alternativos al yogur que ofrezcan un sabor diferencial y sean auténticos y saludables. Para Eva Estudi el reto es crear bajo la marca Nestlé, un lenguaje pertinente y creíble para un producto más alternativo y tradicional que los que suelen estar bajo la marca.
Al tratarse de un producto de origen de la región del Cáucaso, creímos conveniente que su envase se desarrollara como un contenedor tradicional, no obviamente en el diseño estructural, si no en el de marca y gráfica. Es por ello que basándonos en ornamentaciones de cerámicas y tejidos populares de la región del Cáucaso, desarrollamos una tipografía ornamentada para la submarca y una serie de detalles que dan a este producto una imagen joven, auténtica y poco artificiosa.
La imagen creada para Lactalis Nestlé en este caso demuestra, una vez más, que cuando una marca se apropia de elementos tradicionales y artísticos no solo se llena de valor a través de ellos si no que se convierte en un vehículo para que estos perduren.
Desarrollamos una tipografía ornamentada para la submarca y una serie de detalles que dan a este producto una imagen joven, auténtica y poco artificiosa.