Si hay una serie de marcas que pertenecen a nuestra cultura y forman parte de nuestra infancia, Nestlé Extrafino es una de ellas. Dick&Dave, la agencia designada por Nestlé Europa para el cambio de marca lideró este proyecto internacional del cual, invitados por Nestlé España, formamos parte desde el inicio
En este caso nuestro papel fue el de agencia nacional para la recepción del diseño base y el desarrollo de la gama en todos sus formatos. Se trata de ese tipo de proyectos en el que la experiencia y el oficio de diseñador pasan por delante de aspectos como la creatividad. Es en este tipo de proyectos más que en ninguno, la experiencia en la articulación de una amplia gama de productos y los pequeños detalles son más importantes que nunca, porque marcan la diferencia entre un trabajo bien ejecutado y un ejercicio que podría parecer mecánico.
Nuestra responsabilidad ha sido armonizar el conjunto de la gama – declinar desde el formato más grande a la tableta de bolsillo- y desarrollar el dorso al completo; desde la creación de la imagen y normalización de la estética del Placer Responsable para toda la gama de chocolates Nestlé a la articulación y diseño para todos los dorsos de la gama.