El consumo de aves es una realidad que esta ganado adeptos en la charcutería, tanto en el canal del corte como en el del libre servicio. En un mercado con una oferta amplia y muy atomizada, buscábamos transmitir el saber hacer y la especialidad de la marca para la elaboración de este tipo de productos. Su posicionamiento en la alta charcutería, y su experiencia en la elaboración de jamón cocido era un valor que debíamos transferir a las aves.
La idea consistió en “condecorar” estas piezas con una cinta transversal. Este, y otro elemento clásico como el uso de grabados de aves, contrasta con una gráfica y una selección tipográfica que huye del clasicismo. El uso de la cinta es un hecho disruptivo en la categoría, así como el uso de las trama de líneas del Pavo al Natural, que matiza la textura de la pieza y viste el conjunto. En este caso nuestra reflexión fue, desde los inicios del proyecto, que debíamos crear aprovechando la libertad de movimientos que nos dan materiales como los sleever, y disfrutar de la posibilidad de no encajar todos los contenidos en una etiqueta adhesiva.
Con esta contundente y a la vez elegante estructura de gama, La Selva ha hecho evidente la profundidad de su oferta en aves y se ha erigido como un líder en las especialidades de aves de alta charcutería.
La solución consistió en condecorar las piezas con una cinta transversal que contrasta con una selección tipográfica que huye del clasicismo.